jueves, 21 de enero de 2010

¿Y quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

El menos mal es el mejor

Hace unos días publiqué en mi blog un anuncio electoral del candidato presidencial costarricense, Luís Fishman, del Partido de la Unidad Social Cristiana.

Después del aluvión de críticas que tuvo por parte de la sociedad costarricense, quien no daba crédito que un candidato a la presidencia se presentara como el menos malo, Fishman ha sacado un segundo espot bajo el lema: “El menos malo es el mejor”.

La verdad es que las críticas hacia Fishman siguen en aumento y algunos costarricenses tienen la sensación que en esta campaña electoral les están tomando el pelo. Ayer, precisamente, en el periódico más importante del país “La Nación”, salía una artículo de opinión del cantante de Jazz costarricense Felipe Fournier, en el que criticaba a todos los candidatos presidenciales a los que calificó de mediocres. Asimismo, reivindicaba que la clase dirigente y política tendría que estar formada por “los más buenos” y no los menos malos. También señaló (y yo estoy de acuerdo con él) que los medios de comunicación o la sociedad en general no premiaba a los mejores costarricenses que tiene el país (como el gran escritor Fernando Contreras), sino a los personajes mediocres como los que se presentan en esta campaña electoral.

Y la verdad es que Fishman es la gota que colmó el vaso de una campaña electoral que está siendo mediocre y que se caracteriza, precisamente por eso, por ver quién es el que hace el espot que más llama la atención y es más escandaloso.

Sea como sea, la realidad es que Fishman ha incrementado su intención de voto, pasando del 8% al 11%. Como dijo una buena amiga mía en su blog, la política con música entra.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "¿Y quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?"

en el clavo dijo...

a mi me parece que el tío tiene su punto y el spot está muy bien pensado. eso no significa que me parezca bien, pero no hay que quitarle méritos.

Sein dijo...

Yo pienso como tu, el spot es bueno, el mensaje rompedor, lo que no sé es si es el adecuado para una campaña electoral. A mi, me encanta, por eso.

Publicar un comentario