jueves, 16 de abril de 2009

¿Conoces a Quentin Tarantino?

Un día, en Puerto Viejo estábamos tomando una cerveza con un chico que era descendiente de indígena y negro y que vivía en esta pequeña y humilde población del Caribe Sur de Costa Rica. El nos contó que su vida era levantarse, trabajar, hacer surf o quedar con los colegas y por la noche salir a tomar algo.

De repente, en el bar sonó una canción de Pulp Fiction (dicho sea de paso, es mi banda sonora preferida). Entonces, yo le dije a César. "Mira es la canción de Pulp Fiction". El chico nos miró, y nos pregunto ¿Qué es Pulp Fiction?. César y yo nos miramos sorprendidos y le dijimos, "una película de Quentin Tarantino. ¿Conoces a Quentin Tarantino?". Él nos respondió que no sabia quien era. Y nos explicó que no tenia costumbre ver películas, que a veces si iba a casa de un amigo y tenían una película puesta, pos la veía, pero que no sabia ni nombres de actores ni directores.

En ese momento, no me lo podía creer que alguien no supiera quién es Quentin Tarantino, uno de mis directores favoritos... Pero luego comprendí y me alegré que aún existan espacios donde la globalización no haya calado fuerte, donde la gente tenga otras preocupaciones de vestir a la moda o de saber quién es Quentin Tarantino. Entonces, me di cuenta que, por suerte, aún hay gente que no está sometida a la cultura de la televisión.

En ese momento me avergoncé de mi incomprensión inicial y pensé: En verdad, ¡cuántos chicos deben haber en el mundo en las selvas latinoamericanas, en las sabanas africanas o en los desiertos asiáticos que no saben quién es Quentin Tarantino. De hecho, tal vez, la mayor parte de la población del planeta no sabe quién es Quentin Tarantino y en Europa sería impensable que alguien no supiera quién es.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "¿Conoces a Quentin Tarantino?"

en el clavo dijo...

Por suerte es así! Es un alivio pensar que no todo el planeta se rige por las mismas normas culturales que nosotros...

M'encanta que tinguis un blog, ja soc fan!!

Lo.

Sein dijo...

Si, Lo, tens raó, per sort no tots en el Planeta som iguals i sembla que hi hagi foradets on encara no ha arribat la globalització! Espero que segueixi així. Almenys trobarem foradets on respirar.
No sabia que un es podia fer fan. M'encanta que siguis fan.
Molts petons i dóna abraçades pels londinencs!

en el clavo dijo...

la veritat es que no se si es diu "fan" oficialment però m'és igual, el tema és que cada cop que publiques em surt i així m'entero...!
Abrazos londinenses dados. Si vols saber qué passa pel meu cap mira't el meu de tant en tant...

Si em donen la puta beca aquest any penso anar-te aveure sí o sí. aviso.

Publicar un comentario