miércoles, 7 de octubre de 2009

Legaliza, legaliza, legalización

La semana pasada, Costa Rica y Estados Unidos firmaron un acuerdo en el que el país norteamericano aumentaba la ayuda económica y de capacitación a los costarricenses para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. En Colombia, Estados Unidos va a poner siete bases norteamericanas para hacer frente al narcotráfico. Así como ha incrementado la presencia militar en México con la misma excusa.

En mi opinión, si Estados Unidos quisiera combatir el narcotráfico, invertiría todo este dinero para que la droga no entrara en su país (el primer consumidor de cocaína del continente y el segundo del mundo después de España). Además, realizaría políticas convincentes para que los estadounidenses no consumieran cocaína. Sin embargo, me parece a mí que a Estados Unidos, realmente, no le interesa acabar con este problema. Tal vez, porque saca beneficios económicos del narcotráfico, pero lo que me parece más convincente es que también saca beneficios geopolíticos y estratégicos. Gracias a la excusa del narcotráfico, la presencia de militares estadounidenses se extiende por todo el ancho del continente. ¿Qué casualidad que ponga siete bases militares en Colombia? Sí, es el primer productor de cocaína del mundo, pero también vecino de Chávez, Morales, Correa, Lula, Kirchner, Bachelet, unos gobiernos de izquierda que se le empiezan a escapar de la mano. También será casualidad que desde que Estados Unidos está en Afganistán ha aumentado el cultivo de opio, con el que se produce la heroína.

Tal vez demasiadas casualidades. A mi me huele que si la droga estuviera legalizada, Estados Unidos se quedaría sin buena parte de los argumentos que le impulsan a repartir sus soldados no sólo por todo el continente americano, si no también por todo el mundo. Por ende, se quedaría sin razones para controlar el mundo.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Legaliza, legaliza, legalización"

altrome dijo...

Yeah el dedo en la llaga, haha. Els USA sempre tenen un discurs buenista per amagar els interessos reals, y así vamos. Voto por el destape!

M'agrada el teu blog, molt net, molt concís, molt periodístic. Un consell com a xupatintes de la era digital: posa links i fes negretes, és la millor forma que google te suba en ranking ;) Ale ahí, revelación de secretos.

Pura vida de Barcelona!

Publicar un comentario