jueves, 28 de mayo de 2009

Con gritos de "campeones" culés costarricenses celebraron

Núria Segura San José, 27 may (ACAN-EFE).- Con gritos de "campeones, campeones", centenares de aficionados del Barcelona en Costa Rica celebraron hoy la victoria del equipo azulgrana sobre el Manchester United con la cual se llevaron la copa de Europa a Cataluña.

Pocos minutos antes del decisivo juego, tanto costarricenses como catalanes o españoles afincados en Costa Rica se reunieron en el Casal Catalán de San José para ver a su equipo disputar el partido contra el club inglés.

Muchos de ellos forman parte de la Peña Barcelonista de Costa Rica, que este año supera la cifra récord de 130 miembros, la mayoría de ellos costarricenses de padres catalanes.

Durante el partido, no han faltado los gritos de "Barça, Barça" y el apoyo incondicional al equipo catalán, pues los presentes no pararon de aplaudir cada jugada de los azulgranas.

Pero el éxtasis llegó al minuto 10 con el gol de Eto'o, que ha levantado a los "culés" costarricenses del asiento para gritar "olé,le, ola, la sé del Barça és el millor que hi ha (ser del Barça es lo mejor que hay).

En la media parte, los hinchas gozaron de una deliciosa paella y de un típico postre de Cataluña, la crema catalana.

Al inicio del segundo tiempo, los nervios habían calado en los cuerpos de los aficionados, pues aunque el Barça salió al ataque, el gol no acababa de llegar y el Manchester en cualquier momento podía marcar.

Algunos se mordían las uñas, otros rezaban, y, sobre todo, caras de desesperación aparecieron cuando Xavi chutó una falta directa y la pelota se estrelló contra el palo.

Sin embargo, los momentos de nervios desaparecieron cuando Messi, con un cabezazo, marcó el 2-0. Entonces, se inició la fiesta de verdad y los aficionados culés han empezado a celebrar lo que sería la tercera Champions para el club catalán y todos estaban seguros de que este año el Balón de Oro quedará en manos de "La Pulga".

Las grandes ovaciones de los aficionados de San José han sido para Messi, cuando marcó el gol, y para Andrés Iniesta, que fue substituído.

Al final del partido no han faltado el himno del Barça, ni las lágrimas de uno que otro aficionado emocionado por la victoria de su equipo.

Con esta victoria, el Barcelona entra dentro la elite de los clubes en cumplir historia, después de ser el primer equipo de España en conseguir el soñado triplete (Liga, Copa y Champions) en una misma temporada, algo que hasta ahora sólo habían logrado el Celtic Glasgow (1967), Ajax Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988) y Manchester United (1999).

La peña Barcelonista de Costa Rica se inauguró en abril de 1996 y se ha consolidado como la más importante y activa de todo Centroamérica, pues organiza actividades, reuniones y charlas para dar a conocer el club catalán en el país centroamericano.

El gran logro de la Peña, por eso, ha sido la constitución de un equipo de fútbol para niños y adolescentes, que visten con los colores azulgrana y el escudo de la misma Peña. ACAN-EFE ns/nda/lam


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "Con gritos de "campeones" culés costarricenses celebraron"

en el clavo dijo...

pues aqui la colonia inglesa vem viure-ho en un ambient de lo mes soso, a un pub ple de penya del Manchester però tampoc molt forofos. Allà no cridava ni cristo, només una taula de coreans que teniem al costat, que anaven amb el Manchester i que ens miraven amb cara rara. Però nosatres seguiem a la nostra i amb el Pere més animat que mai, vem cridar i cantar como locos davant la perplexitat anglesa. A mi se'm va escapar un "loooosers!" a un tio que ens volia fer callar pq anava amb els reds. Vaig temer per la nostra vida. Al final res, la penya del voltant ens va felicitar (algún) al final del partit i la helen es va pillar una bona taja a base de pintas.

Quan vens a Europa, maca?

eVa dijo...

Com et vaig dir, felicitats per la crònica! A la redacció em van dir que l'escrit era tan apassionat que fins i tot es sentien els teus crits al llegir-la. A Panamà també es va celebrar força, la gent viu més la lliga d'Espanya que no pas la d'aquí. Visca el Barça i segueix així xula!

Publicar un comentario